C.A.T.A.:
UNA ILUSIÓN COLECTIVA
Tienes en tus manos una ilusión colectiva que puedes hacer tuya, en la medida del compromiso que quieras asumir y desarrollar con nosotr@s.
En el Colectivo Asambleario, llevamos tiempo en la acción sindical como forma de sindicalismo autónomo, independiente, federalista y alternativo al oficial, un sindicalismo Asambleario, en el que las relaciones y aspiraciones humanas de igualdad, solidaridad y libertad son acción prioritaria. Nuestra independencia política, que no desideologización, es garantía de que se dé un debate libre, convencidos de que la práctica diaria elimina los problemas que parecen insalvables, y que existe un futuro que debemos forjar con confianza y convicción.
Nuestra forma organizativa esta basada en la Asamblea, para garantizar la expresión, participación e independencia de la persona, siendo la democracia directa y la acción directa, reflejo de participación en la solución de problemas propios. Rechazamos las ejecutivas y las burocracias, tan proclives a anteponer sus intereses particulares a los de los trabajadores que dicen representar.
El Colectivo Asambleario, es una alternativa distinta del sindicalismo en su forma de afiliación y cotización, que está estructurada sobre la base de la solidaridad, apoyo mutuo y autogestión, de tal forma que revierte en las personas y no en una estructura burocrática. La cotización del afiliado es, a la vez, Caja de Resistencia, da derecho a participar y decidir en las formas de acción sindical y social, así como a asesoramiento jurídico, y garantiza con el fondo de solidaridad, en caso de huelga o sanción, cobrar el sueldo.
Conscientes de los profundos cambios sociales, políticos, culturales y económicos afrontamos con ilusión construir, día a día, una sociedad más justa, libre e igualitaria. En el plano laboral elaboramos propuestas, analizamos la realidad y de ahí extraemos conclusiones y aportamos soluciones. En la sociedad actual, no es posible centrar nuestras reivindicaciones únicamente en cuestiones salariales o laborales, hoy en día es necesario participar en asuntos como la calidad de vida, el deterioro ecológico, la problemática de las mujeres y los jóvenes (subempleados, en paro, sin vivienda) o la carrera de armamentos. Incidimos tanto como podemos en el mundo del trabajo, pero sin perder de vista lo que pasa en la calle. Para cambiar las cosas hay que contar con todo el que se anime en la tarea. Y en esas estamos. Intentando cambiar las cosas hasta donde podamos o nos dejen.
Si te animas ya sabes donde estamos, donde tu estés.